Google News Lab

News Lab es un equipo de Google News Initiative que colabora con periodistas y emprendedores para innovar en el sector de las noticias. A través de iniciativas de colaboración y formación que ofrece en más de 50 países, News Lab aporta lo mejor de la tecnología de Google para abordar los desafíos más importantes del periodismo de hoy en día.

Cómo trabajamos

Forjamos coaliciones, desarrollamos colaboraciones, realizamos estudios y creamos proyectos de formación para abordar los principales desafíos del periodismo hoy en día.

1
Confianza y desinformación
Reto:
¿Cómo pueden las plataformas y las redacciones ofrecer noticias de calidad y luchar contra la desinformación?
Algunos de nuestros trabajos
Trust Project Apoyamos esta iniciativa que explora cómo el periodismo puede transmitir mejor la confianza a los consumidores.
First Draft Una coalición que ayudamos a poner en marcha para luchar contra la desinformación y la información falsa mediante trabajo de campo, investigación y educación.
CrossCheck Un proyecto de periodismo colaborativo que apoyamos para combatir la desinformación en las redes sociales durante periodos de elecciones.
2
Noticias locales
Reto:
¿Cómo pueden las organizaciones de noticias locales seguir ofreciendo a sus comunidades noticias de calidad al mismo tiempo que aumenta la presión por incrementar los ingresos?
Algunos de nuestros trabajos
Report for America Apoyamos esta iniciativa que aspira a colocar a mil jóvenes periodistas en redacciones locales en los próximos cinco años.
Matter Ventures Una aceleradora de empresas emergentes del sector de los medios de comunicación que apoyamos. Colabora con Next Media Alliance para ofrecer cursos de diseño creativo a las redacciones locales.
Bulletin Ofrecemos a las redacciones locales más fuentes para que el contenido hiperlocal tenga un lugar en sus noticias.
3
Inclusive Journalism
Reto:
¿Cómo podemos ayudar a las redacciones y los periodistas a garantizar que sus noticias reflejen mejor a la comunidad para la que trabajan?
Algunos de nuestros trabajos
American Society of News Editors Hemos apoyado la encuesta anual de la ASNE sobre la diversidad del empleo en las salas de prensa para saber si las redacciones representan a las comunidades que cubren.
Maynard Institute Apoyamos la iniciativa de Maynard Institute de ofrecer formación a 200 reporteros de entornos poco representados.
Neue Deutsche Medienmacher Apoyamos a Neue Deutsche Medienmacher e.V., una coalición de periodistas dedicados a crear noticias objetivas y representar a los inmigrantes de Alemania de una forma más real.
4
Tecnologías emergentes
Reto:
¿Cómo pueden aprovechar las redacciones las nuevas tecnologías para mejorar la eficacia y la efectividad de sus noticias?
Algunos de nuestros trabajos
Journalism 360 Una coalición que pusimos en marcha para hacer posible la experimentación en el periodismo de realidad virtual.
Documenting Hate Una coalición que pusimos en marcha para hacer posible la experimentación en el periodismo de realidad virtual.
Visualizar los datos de Google Nuestro trabajo con los principales visualizadores de datos de todo el mundo para contar noticias usando los datos de Google.
El equipo de News Lab ofrece formación y recursos a periodistas de todo el mundo.
Ir al Centro de Formación
¿Tienes ideas para colaborar con otras redacciones? ¿Tú o tu redacción estaríais interesados en recibir cursos presenciales? ¿Tienes alguna pregunta más general sobre News Lab?
Ponte en contacto con nosotros