Google News Lab

News Lab es un equipo de Google News Initiative cuya misión es colaborar con periodistas y emprendedores para impulsar las innovaciones en las noticias. News Lab ofrece asociaciones y capacitación en más de 50 países con lo mejor de la tecnología de Google para resolver los grandes desafíos que enfrenta el periodismo en la actualidad.

Cómo trabajamos

Creamos coaliciones, desarrollamos asociaciones, realizamos investigaciones y brindamos capacitación para resolver los principales desafíos del periodismo actual.

1
Información falsa y confianza
Desafío:
¿Cómo pueden las plataformas y salas de prensa fortalecer la calidad de los reportajes y combatir la desinformación?
Parte de nuestro trabajo
Trust Project Apoyamos esta iniciativa que busca mejorar la imagen de veracidad del periodismo ante los consumidores.
First Draft Participamos en la creación de esta coalición que lucha contra la falsedad y la escasez de información mediante estudios de campo, investigaciones y educación.
Comprobación Apoyamos este proyecto periodístico colaborativo para combatir la información falsa en los medios sociales de camino a las elecciones.
2
Noticias locales
Desafío:
¿Cómo pueden las organizaciones de noticias locales seguir publicando noticias de calidad en la comunidad a pesar de la creciente presión en sus ingresos?
Parte de nuestro trabajo
Report for America Apoyamos esta iniciativa que aspira a brindar empleo para mil periodistas jóvenes en salas de prensa locales durante los próximos cinco años.
Matter Ventures Apoyamos a este acelerador de empresas emergentes de la industria de medios que trabaja con Next Media Alliance para brindar encuentros de capacitación sobre ideas de diseño en salas de prensa locales.
Bulletin Les brindamos más recursos a las salas de prensa locales para que destaquen contenido de su área que impulse su trabajo periodístico.
3
Periodismo inclusivo
Desafío:
¿Cómo podemos ayudar a salas de prensa y periodistas a garantizar que sus informes reflejen mejor las comunidades que cubren?
Parte de nuestro trabajo
American Society of News Editors Apoyamos la encuesta anual sobre diversidad de empleo en salas de prensa de ASNE para comprender mejor cómo las salas de prensa reflejan a las comunidades que cubren.
Maynard Institute Apoyamos los esfuerzos del Maynard Institute para capacitar a 200 reporteros que provienen de entornos con menor representación.
Neue Deutsche Medienmacher Apoyamos a Neue Deutsche Medienmacher e.V., una coalición de periodistas dedicada a informar de manera objetiva y representar mejor a la población inmigrante de Alemania.
4
Tecnologías emergentes
Desafío:
¿Cómo pueden las salas de prensa aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y eficacia de su labor periodística?
Parte de nuestro trabajo
Journalism 360 Participamos en la creación de esta coalición que alienta el uso experimental de RV en el periodismo.
Documentar el odio Una nueva aplicación de aprendizaje automático para informar sobre el odio en Estados Unidos.
Visualización de datos de Google Trabajamos con expertos en visualización de todo el mundo para usar los datos de Google en la narración de noticias.
El equipo de News Lab ofrece capacitación y recursos para periodistas de todo el mundo.
Ir al Centro de capacitación
¿Tienes una idea para una asociación con una sala de prensa? ¿Quieres recibir capacitaciones en persona para ti o tu empresa? ¿Tienes otras preguntas sobre News Lab?
Comunícate con nosotros aquí