التخطّي إلى المحتوى الرئيسي
Logotipo de Naviga

Naviga Global

La plataforma Naviga Content

Naviga es el resultado de una serie de fusiones impulsadas por inversores de diferentes empresas de tecnología editorial en todo el mundo, y como consecuencia, ofrece una amplia variedad de conjuntos de herramientas potencialmente completas pero confusas.

  • La plataforma "Content" de Naviga es un sistema sencillo y moderno de administración de contenido (CMS) digital, pero se enfoca en el entorno editorial (no en la administración de sitios web) y puede resultar difícil de integrar en los flujos de trabajo de impresión.
  • La plataforma más amplia de Naviga, "Content Engagement", ofrece un conjunto mucho más extenso de herramientas adquiridas que brinda automatización para casi cualquier área que un editor pueda desear, pero las distintas soluciones siguen siendo muy diferentes en su funcionamiento.
  • Por lo tanto, Naviga es ideal para los editores que priorizan el contenido digital, que aún tienen interés en las publicaciones impresas y que desean que el CMS digital, la gestión de anuncios y la administración de suscripciones provengan de un único proveedor. También se recomienda para las organizaciones de noticias que quieran crear un entorno digital más componible y que deseen elegir, por conveniencia, entre las propuestas de Naviga para funciones específicas.
  • Entre los clientes, se incluyen The Washington Times (EE.UU.), Telegraph Media Group (Reino Unido) y The Independent South Africa (Sudáfrica).

Posibles clientes

La plataforma Naviga Content es una buena opción para organizaciones de noticias grandes independientes o cadenas medianas que optaron por una estrategia que prioriza el contenido digital, pero que, al mismo tiempo, necesitan operar un importante negocio de impresión. Además, es una opción más adecuada para organizaciones de noticias que ya implementan la propuesta más amplia, la plataforma Naviga Content Engagement (como Ads y Audience Engagement).

De un vistazo

Cliente principal recomendado

Organizaciones de noticias grandes

Cliente secundario recomendado

Cadena mediana de organizaciones de noticias

Áreas geográficas más activas

Internacional

Horario de asistencia oficial

Asistencia las 24 horas, todos los días del año para problemas críticos o de infraestructura

Idiomas compatibles oficialmente con la interfaz de usuario

EN, SV

¿Se ofrece asistencia externa en otros idiomas?

No

Modelo de licencia

Precios por funciones, según la cantidad de usuarios

Resumen del alcance

Naviga Content es principalmente una plataforma de producción de contenido editorial, mientras que la propuesta más amplia, la plataforma Naviga Content Engagement, cuenta con herramientas adicionales para la administración de suscriptores y anuncios.

Base técnica

Se aloja en AWS, en SOLR para repositorio de contenidos y APIs, en React para interfaces.

Modelo de la nube

SaaS

Oficinas centrales

Bloomington (Minneapolis), EE.UU.

Personal

600

Qué opinan los clientes

  • Se trata del modelo de contenido dividido en componentes que se recomienda más para la publicación digital de noticias en comparación con lo que ofrecería un CMS de uso general.
  • La experiencia editorial es fluida, fácil de usar y requiere poca capacitación.
  • Se puede implementar con rapidez.
  • La empresa ofrece, en toda su cartera, un conjunto muy amplio y profundo de funciones para editores.
  • La búsqueda y la transferencia de fuentes externas pueden ser lentas, y los editores tienen dificultades para encontrar el contenido en el que desean trabajar.
  • La administración de recursos en Naviga Photos es básica y no ofrece vistas previas de alta resolución (fundamentales para la impresión).
  • La automatización de la impresión es engorrosa.
  • Los licenciatarios tienen dificultades para elegir las soluciones correctas dentro de la variedad de productos de Naviga y, con el paso del tiempo, la naturaleza mixta de las herramientas puede dificultar la administración de la cartera global y consumir muchos recursos.

Información general

Naviga es el resultado de lo que, en el sector del software, se conoce como "propiedad de datos integrados": la combinación de diferentes empresas en un único proveedor, por lo general, para crear algún tipo de paquete o, al menos, un menú de opciones, o para ampliar la presencia geográfica. Comenzó en 2013, cuando la firma de inversión Vista Equity Partners adquirió Saxotech (Suecia) y DTI (EE.UU.), y las combinó para formar Newscycle, cuyo nombre cambió a Naviga Global en 2019. A lo largo de los años, Naviga realizó adquisiciones (y a veces escisiones) de un montón de herramientas de audiencia, suscripción, administración de anuncios y contenido, incluida otra gran empresa de datos integrados, Miles 33, en 2021.

En particular, para esta revisión, Naviga adquirió Infomaker (Suecia), que es la base de lo que ahora es la plataforma "Naviga Content." Las oficinas centrales de la empresa están ahora en Bloomington (Minneapolis), EE.UU., con varias oficinas en Norteamérica, India y Europa, así como en Australia y Singapur.

Content Engagement, la plataforma más amplia de Naviga (que incluye, de forma un poco confusa, el CMS de la plataforma Content), es un conjunto de herramientas todavía muy diferentes que no se han integrado en un paquete coherente, cada una con sus propias interfaces y peculiaridades, lo que refleja las diversas y a veces recientes adquisiciones de las que provienen.

La ventaja es que la empresa puede cubrir una gran variedad de funciones. Naviga Ads, por ejemplo, es una solución muy completa para la gestión de anuncios (impresos), que abarca desde clientes potenciales hasta propuestas, CRM, planificación e incluso contabilización. Del mismo modo, la plataforma Audience Engagement abarca desde funcionalidades similares a las de la plataforma de datos de clientes (CDP) hasta muros de pago y te brinda la opción de implementar las distintas herramientas de administración de suscripciones que Naviga ofrece. Desde luego, la desventaja es que la combinación de estos componentes básicos en una pila coherente y en la experiencia del cliente dista mucho de ser trivial, y es probable que implique una gran cantidad de trabajo de integración personalizado.

La plataforma Naviga Content (de la antigua Infomaker) es el CMS sin interfaz gráfica de la empresa. La plataforma es SaaS, se aloja en AWS, con interfaces creadas en React; y en SOLR para almacenar, buscar y recuperar contenido. Los editores utilizarán principalmente Naviga Writer. Naviga también ofrece Newsroom Planner y Publication Planner para la planificación editorial y la colaboración (que luego abren Writer para los encargos).

Se puede acceder al contenido a través de una API. Además, puedes crear tú mismo el frontend de tu sitio o adquirir la licencia de Naviga Web, un frontend con más paquetes que se basa en WordPress. Recordemos que WordPress no se utiliza, en realidad, para producir o administrar contenido, sino únicamente para gestionar páginas y sitios.

Como resultado, los editores no ejercen un gran control sobre el diseño dentro de la interfaz de Naviga: los artículos se agregan a "listas", que luego propagan las interfaces web o móviles, o se exportan como PDFs para imprimir. Las vistas previas de impresión pueden estar disponibles en la interfaz web, aunque se tarda un poco para generarlas. Si los artículos impresos difieren de la versión digital, se debe a que las versiones impresas suelen copiarse de las digitales (y las copias editadas se agregan a una "lista" específica para la impresión).

La misma Naviga Writer es una herramienta relativamente moderna con una interfaz sencilla. El contenido está dividido en componentes, y se pueden arrastrar o pegar en el artículo otros tipos de contenido multimedia, como galerías o videos de YouTube. Sin embargo, a diferencia de otras interfaces divididas en componentes, el editor no se sobrecarga por tener que crear un artículo de párrafos separados para el texto. No obstante, no se trata de una herramienta muy sólida a la hora de crear diferentes variantes de contenido (por ejemplo, para imprimir o generar diferentes ediciones), y en lugar de respaldarlo en el modelo de contenido, Naviga sugiere solo copiar (y luego modificar) el contenido para ese fin. Se pueden crear complementos específicos para Writer, como Naviga Photos, que permite administrar fácilmente el contenido multimedia. Varios editores también desarrollaron sus propias integraciones de este modo.

La empresa ofrece de forma continua actualizaciones tanto de los componentes básicos como de los complementos de la plataforma Content. Como resultado, la hoja de ruta a corto plazo se describe como áreas de mejora en lugar de nuevos lanzamientos radicales. Las áreas de interés incluyen la mejora de la coherencia de la UX, la ampliación de las opciones de fuentes de contenido (como las agencias de noticias), los datos y las métricas, y la automatización de la impresión.

La plataforma Naviga Content es suficientemente coherente por sí sola; sin embargo, debido a la rápida expansión de la cartera de herramientas de la propuesta más amplia de la plataforma Naviga Content Engagement, no deberías esperar una experiencia de usuario sin complicaciones —o, de hecho, una experiencia de implementación— cuando agregues otros sistemas Naviga a la combinación.

El modelo de venta a la carta del proveedor que ofrece varios módulos de contenido aporta flexibilidad potencial a un editor experimentado que quiera elegir el ladrillo que mejor se adapte a su pared. Pero este popurrí de soluciones diferentes puede resultar demasiado complejo como conjunto para las editoriales pequeñas y medianas que buscan una solución más holística y "lista para usar". En particular, los licenciatarios potenciales deben entender que, según su dinámico historial de adquisiciones, Naviga saldrá al mercado con diferentes conjuntos de herramientas para los mismos tipos de servicios en diferentes regiones.

نطاق الحزمة (كما أبلغ عنه المورّد)

منصة أساسية - أي مجمّعة في المنتج (نعم/لا/إصدار تجريبي) إضافة (نعم/مخصَّصة/تابعة لجهات خارجية)
الدورة الزمنية للمحتوى: التأليف / التصنيف / التعديل / الموافقة / النشر / إعادة الاستخدام / الأرشفة / الإزالة نهائيًا
نعم
إدارة مواد العرض الرقمية الأساسية / الصوتية / الوسائط
لا
طرف خارجي
إتاحة نشر الإصدارات المطبوعة
نعم
إعادة النشر بسهولة على وسائل التواصل الاجتماعي
لا
طرف خارجي
وحدات اختيارية: نماذج / استطلاعات / تطبيقات مصغّرة لوسائل التواصل الاجتماعي / غير ذلك
لا
مكتبة موصلات (موصلات OOTB، واجهات برمجة تطبيقات، غير ذلك)
نعم
شبكات توصيل محتوى مجمّعة (مع حماية ضد هجمات تعطيل الخدمة)
نعم
تسجيل المستخدمين
نعم
إدارة الاشتراكات وتنفيذها - الإصدارات الرقمية
نعم
Subscription or membership
لا
Personalisation
نعم
إدارة الإعلانات - الإصدارات الرقمية
نعم
إدارة الإعلانات - الإصدارات المطبوعة
نعم
Content management
نعم
Research
نعم
Content management
نعم
إدارة الفيديوهات / OVP
لا
طرف خارجي
إدارة المحتوى الصوتي / نشر بودكاست
لا
طرف خارجي
Data journalism and visualisation
لا
طرف خارجي
إعلانات مبوبة
نعم
إضافة تعليقات / ميزات المنتدى/
لا
طرف خارجي
إنتاج النشرات الإخبارية وإدارتها
نعم
الإشعارات والتنبيهات
نعم
اختبار A/B
لا
طرف خارجي
تحسين محركات البحث
لا
إدارة جهات نشر متعددة مع اكتساب متغيّر
نعم
تصميم وموقع إلكتروني فرعي معقّدان / استنساخ فقرات فرعية
نعم
خدمات واقع معزّز / واقع افتراضي محسَّنة
لا
Audience segmentation
نعم
مستخدم على الإنترنت / منتديات شريكة
لا
اجتماعات منتظمة لمجموعات المستخدمين
نعم
Interested in the CMS?
Go to vendor
Save results and track your progress
إذا غادرت هذه الصفحة، لن يتم حفظ التقدّم الذي حقّقته في الدرس الحالي. هل تريد فعلاً المغادرة وفقدان مستوى التقدّم؟