Te ayudamos a entender las noticias

Hoy en día, hay más noticias y variedad de fuentes que nunca. Nuestro objetivo es ayudar a que todos puedan informarse gracias a nuestros productos y experiencias, entre los que se incluyen Google Noticias, "Noticias destacadas" y otras funciones disponibles en la Búsqueda, Descubre, el Asistente y YouTube.

Usamos la tecnología para conectarte con la información

La tecnología nos permite organizar millones de noticias en decenas de idiomas y ponerlas al alcance de todos, en todo momento. En vez de depender de editores humanos que se encarguen de seleccionar los artículos que ves, los sistemas automatizados de Google, llamados algoritmos, usan la inteligencia artificial para analizar cientos de factores diferentes que les permiten identificar y organizar las noticias que se están cubriendo en el mundo. Aunque en determinados casos destacamos experiencias por tema, nuestro enfoque principal es usar la tecnología para reflejar el panorama general de noticias y dejarles las decisiones sobre contenido a los editores.
Ilustración de información conectada

Brindamos acceso a contextos y distintas perspectivas

Para entender las noticias, deben analizarse distintos puntos de vista y debe entenderse el contexto general en el que se ubica cada una. Las experiencias de noticias de Google te conectan con fuentes de tu comunidad local, tu país y de todo el mundo, que también trabajan en distintos idiomas y formatos. Nuestro objetivo es conectarte con una amplia variedad de perspectivas y artículos periodísticos a fin de ayudarte a desarrollar tus propias opiniones informadas. Para ayudarte a comprender las noticias de última hora, podríamos destacar y seleccionar algunas experiencias relacionadas con el tema, para proporcionarte contexto y perspectivas vinculadas a ese acontecimiento.
Ilustración de información accesible

Nuestra prioridad es la información confiable

Google busca que te resulte más fácil encontrar información confiable y saber de dónde proviene. Nuestros algoritmos están diseñados para priorizar las noticias provenientes de fuentes acreditadas. Además, requerimos que los editores sean transparentes en cuanto a comportamientos como la propiedad del sitio, la autoría del artículo y las firmas de los autores, entre otros, para estar representados en los resultados de noticias.
Ilustración de análisis detallado de contenido

Luchamos contra la tergiversación y los engaños

Nuestras políticas de noticias no toleran el mal comportamiento, sin importar la perspectiva política. No admitimos fuentes que tergiversen información con respecto a su propietario o finalidad principal, lo que incluye a aquellas fuentes que tergiversan información sobre su país de origen o que buscan engañar a los usuarios con respecto a su independencia o relaciones editoriales.