Presentamos resultados de noticias de formas útiles

Ya sea que leas las noticias destacadas del día o busques información sobre un determinado tema, nuestro objetivo es conectarte con lo que buscas en los lugares y formatos que son adecuados para ti. A fin de lograrlo, Google presenta tres maneras distintas pero interconectadas de encontrar y experimentar noticias en nuestros productos y dispositivos: noticias destacadas para todos, noticias personalizadas para ti y contexto y perspectivas adicionales.

Noticias destacadas para todos

Si quieres estar al día con las noticias, tienes que conocer los acontecimientos más importantes de cada momento. Con secciones como Noticias destacadas en la Búsqueda, la pestaña Noticias, los titulares y las búsquedas dentro de Google Noticias, las noticias del Asistente y las noticias de último momento de YouTube, nuestros sistemas identifican las historias destacadas que las fuentes de noticias están cubriendo. Esos resultados no son personalizados, pero varían según la región, el idioma y los parámetros de ubicación.

Cómo funciona

La tecnología de Google analiza las noticias de toda la Web para determinar, en función de los temas sobre los que escriben los editores, las noticias más destacadas que verán todos los usuarios que tienen la misma configuración de idioma y en el mismo país. Una vez que se identificaron las noticias, los algoritmos seleccionan qué contenido específico y qué vínculos mostrar para cada una, en función de factores como la importancia y actualidad del contenido, o bien la credibilidad de la fuente.
Ilustración de una herramienta de búsqueda que encuentra las mejores noticias entre muchas fuentes

Contexto general y distintas perspectivas

Uno de los principales objetivos de las experiencias con las noticias de Google es permitirte acceder al contexto y a las distintas perspectivas de los artículos. Cuando presenta noticias no personalizadas provenientes de una amplia variedad de fuentes, Google les da a los usuarios la posibilidad de profundizar su entendimiento de los acontecimientos actuales y les ofrece una alternativa a los feeds de noticias personalizadas y fuentes individuales, que posiblemente solo muestran una única perspectiva.

Experiencias de búsqueda

Cuando buscas algo en Google, tienes acceso a información y perspectivas de una gran variedad de editores de toda la Web. Cuando buscas un tema que está en las noticias, tus resultados pueden incluir "Noticias destacadas", que contiene noticias relacionadas con tu búsqueda, y un vínculo a otras noticias relacionadas en la pestaña Noticias. También puedes buscar noticias y ver el contexto y distintas perspectivas en los resultados de news.google.com, en las noticias del Asistente y dentro de la sección "Noticias destacadas" de los resultados de la búsqueda de YouTube. Esos resultados no son personalizados.

Nuestros algoritmos clasifican y organizan noticias específicas y contenido según distintos factores, como relevancia en relación con tu búsqueda, importancia y actualidad de la información del artículo, además de credibilidad de la fuente. Siempre puedes definir mejor los términos de tu búsqueda para encontrar información adicional.

Ilustración de gráficos y varias páginas web

Experiencias dentro del producto

En algunas experiencias con las noticias, como "Cobertura completa" en Google Noticias, mostramos resultados relacionados sobre un determinado tema o una noticia provenientes de distintas fuentes. Esos resultados no están personalizados. Cuando suministramos contexto adicional sobre una noticia, a veces, incluimos vínculos a videos, fuentes suscriptas, artículos de verificación de datos y otro tipo de contenido. Los algoritmos determinan qué contenido mostrar y en qué orden en función de diferentes indicadores, como credibilidad, relevancia y actualidad de los datos.
Ilustración de gráficos y varias páginas web

Noticias personalizadas para ti

En varios lugares de Google, verás noticias personalizadas para ti. Por ejemplo, en Descubre, la pestaña Para ti de Google Noticias y la pestaña Noticias de la app de YouTube en TVs. Nuestro objetivo es ayudarte a mantenerte informado sobre los temas que te interesan y tu comunidad local.

Cómo funciona

Google usa dos métodos para determinar qué noticias podrían interesarte. En las experiencias que ya mencionamos antes, puedes especificar los temas, las ubicaciones y las fuentes que interesan, y los algoritmos te mostrarán los resultados relacionados con esas elecciones. Además, según tu configuración de actividad, nuestros algoritmos podrían sugerirte contenido basado en tus actividades anteriores en los productos de Google.

Los algoritmos clasifican los artículos en función de factores, como la relevancia con respecto a tus intereses, la importancia y la actualidad de la información del artículo, además de la credibilidad de la fuente. Los algoritmos de noticias de Google no personalizan los resultados según las creencias políticas de las fuentes de noticias o los usuarios.

Ilustración de páginas web que giran alrededor de una persona

Puedes controlar qué actividad de la cuenta se usa para personalizar tus experiencias de noticias, incluido el parámetro de qué datos se guardan en tu Cuenta de Google, en myaccount.google.com. En algunos productos de Google, como Google Noticias y Descubre, también puedes seguir temas que te interesan, ocultar o seguir editores específicos, o indicarnos si quieres ver artículos similares con mayor o menor frecuencia.

La información adicional acerca de los productos de noticias que ofrece Google se puede encontrar aquí.