Contribuimos al desarrollo de un ecosistema de noticias de calidad

Contar con un ecosistema de fuentes de noticias independiente y próspero que represente la diversidad de perspectivas de nuestra sociedad es fundamental para cumplir nuestro objetivo y conseguir que los usuarios estén bien informados. Queremos asegurarnos no solo de que los usuarios puedan encontrar fácilmente una gran variedad de información fiable, sino de que los partners de noticias que la crean obtengan una recompensa por ello. Esto es lo que hacemos para lograrlo:

Creamos y mejoramos las audiencias de las noticias de calidad

Queremos que el periodismo prospere. Para ello, conseguimos que los editores tengan nuevas audiencias. Los productos y funciones de noticias de Google envían tráfico web a fuentes de noticias locales, nacionales e internacionales de todo el mundo para que puedan llegar a más lectores de los que tendrían en condiciones normales.

También ayudamos a los editores a establecer relaciones con los lectores facilitando el proceso de suscripción y apoyando su labor con productos como Suscríbete con Google. Además, a través de Google News Showcase, nuestra experiencia de producto y programa de licencias, ofrecemos a los editores de prensa participantes una manera de seleccionar su contenido de alta calidad y les proporcionamos más formas de acercar noticias importantes a los lectores y explicarlas con su propia voz.

Imagen de un artículo que llega a una amplia audiencia

Colaboramos con el sector periodístico para impulsar la innovación

Google News Initiative es nuestra iniciativa para colaborar con editores de prensa de todo el mundo con el fin de crear un ecosistema de noticias duradero, variado e innovador. Para ello, ofrecemos a periodistas y redacciones formación, programas, financiación y productos que mejoran su trabajo en la era digital.

A través de Journalist Studio, proporcionamos una serie de herramientas que usan la tecnología para ayudar a los periodistas a desempeñar su labor de forma más eficiente, segura y creativa. Una de esas herramientas, Pinpoint, usa lo mejor de la tecnología de la búsqueda, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de Google para que los periodistas puedan gestionar rápidamente grandes cantidades de documentos. De esta forma, aportamos nuestro grano de arena al trabajo tan importante y complejo que supone el periodismo de investigación.

Imagen de una persona que señala diferentes fuentes de noticias