Te ayudamos a entender lo que pasa a tu alrededor

Vivimos en una sociedad en la que hay más noticias y fuentes de noticias diferentes que nunca. Nuestro objetivo es ayudar a que todo el mundo pueda entenderlas a través de nuestros productos y experiencias, entre los que se encuentran Google News, “Noticias destacadas” y otras funciones de la Búsqueda, Discover, el Asistente y YouTube.

Utilizamos la tecnología para ofrecer información

La tecnología nos permite organizar millones de noticias en muchísimos idiomas y hacer que cualquier usuario pueda acceder a ellas en cualquier momento. Los artículos que ves no los selecciona ningún editor, sino los sistemas automatizados de Google, llamados algoritmos, que analizan cientos de factores usando la inteligencia artificial para identificar y organizar las noticias que se cubren por todo el mundo. Algunas veces destacamos experiencias basadas en temas concretos. Sin embargo, nuestro enfoque principal consiste en utilizar la tecnología para representar el panorama informativo actual. El resto de decisiones las dejamos en manos de los editores.
Imagen de información conectada

Ofrecemos contexto y diferentes perspectivas

La clave para entender las noticias es verlas desde diferentes puntos de vista y conocer bien su contexto. La experiencia de noticias de Google ofrece contenido de fuentes locales, nacionales e internacionales en diferentes idiomas y formatos. Nuestro objetivo es poner a tu disposición la mayor variedad de perspectivas y fuentes posibles para que puedas formarte opiniones fundamentadas. Para ayudar a comprender una noticia de interés creciente, podemos destacar y seleccionar experiencias de actualidad para proporcionar un contexto y perspectivas relacionadas con un evento informativo o tema determinado.
Imagen de información accesible

Damos prioridad a la información fiable

Google se esfuerza para que los usuarios encuentren información fiable y sepan de dónde viene. Nuestros algoritmos están diseñados para dar prioridad a las noticias de fuentes expertas y fidedignas. Los editores deben ser transparentes en aspectos como, por ejemplo, la propiedad del sitio y la autoría de los artículos para que sus noticias aparezcan en los resultados.
Imagen de un examen más profundo de un contenido

Luchamos contra las prácticas engañosas

Nuestras políticas de Google News combaten los comportamientos inadecuados, independientemente de la opinión política. No admitimos fuentes que tergiversen su propiedad o su objetivo principal, como las que falsean su país de origen o intentan confundir a los usuarios sobre su independencia y sus relaciones editoriales.