Te ayudamos a entender lo que pasa en el mundo

Vivimos en una sociedad en la que hay más noticias y fuentes de noticias diferentes que nunca. Creemos que es muy importante que todos los usuarios puedan entenderlas y queremos ayudarles a conseguirlo.

Utilizamos la tecnología para ofrecer información

La tecnología nos permite organizar millones de páginas de noticias en una gran variedad de idiomas para que cualquier usuario pueda acceder a ellas en cualquier momento. En lugar de ser editores quienes seleccionan los artículos que ves, los sistemas automatizados de Google, llamados algoritmos, analizan cientos de factores para identificar y organizar las noticias que redactan los periodistas. Aunque no es común, algunas veces destacamos temas de actualidad. Sin embargo, nuestro enfoque principal consiste en utilizar la tecnología para representar el panorama informativo actual. El resto de decisiones las dejamos en manos de los editores.
Imagen de información conectada

Ofrecemos contexto y diferentes perspectivas

La clave para entender las noticias es verlas desde diferentes puntos de vista y conocer bien su contexto. La experiencia de noticias de Google ofrece contenido de editores locales, nacionales e internacionales en diferentes idiomas y formatos. Nuestro objetivo es poner a tu disposición la mayor variedad de perspectivas posibles para que puedas formarte opiniones fundamentadas.
Imagen de información accesible

Damos prioridad a la información fiable

Google se esfuerza para que los usuarios encuentren información fiable y sepan de dónde viene. Nuestros algoritmos están diseñados para dar prioridad a las noticias de fuentes fidedignas. Los editores deben ser transparentes y responsables para que sus noticias aparezcan en nuestros resultados.
Imagen de un examen más profundo de un contenido

Luchamos contra las prácticas engañosas

Nuestras políticas de contenido de noticias combaten los comportamientos inadecuados, independientemente de la opinión política. No admitimos fuentes que tergiversen su propiedad o su objetivo principal, como las que falsean su país de origen o intentan confundir a los usuarios sobre su independencia y sus relaciones editoriales.