Mostramos las noticias de forma útil

Tanto si quieres consultar las noticias destacadas del día como investigar un asunto a fondo, nuestro objetivo es que encuentres la información que buscas en los sitios y los formatos que mejor se adapten a ti. En Google, contamos con tres formas distintas, pero relacionadas, para encontrar las noticias que buscas a través de nuestros productos y dispositivos: las noticias destacadas para todos, las noticias personalizadas para ti, y otras perspectivas y contexto.

Noticias destacadas para todos

Si quieres estar al día de lo que pasa en el mundo con las últimas noticias, tienes que saber qué es lo más importante en cada momento. Con funciones como Últimas noticias de YouTube, identificamos cuáles son las noticias más importantes que cubren las fuentes de noticias. Este contenido no es personalizado, pero varía en función de la región y de los ajustes de ubicación.

Cómo funciona

La tecnología de Google analiza las noticias de la Web para decidir qué noticias destacadas se mostrarán a los usuarios que tengan la misma configuración de idioma en cada país en función de los temas que más publican los editores. Una vez que se identifican, los algoritmos seleccionan qué artículos o vídeos sobre cada noticia van a mostrar. Para tomar la decisión, analizan factores como la prominencia y la actualidad de cada artículo o vídeo, así como la fiabilidad de la fuente.
Imagen de una herramienta de búsqueda que encuentra las mejores noticias entre varias fuentes

Noticias personalizadas para ti

Muchas de las experiencias de noticias de Google muestran resultados personalizados. Por ejemplo, Discover o la pestaña Más recientes de la aplicación YouTube para televisores. Queremos que estés al día de los temas que más te importan, como tus intereses o tu comunidad local.

Cómo funciona

Google tiene dos formas de saber qué noticias pueden interesarte. En las experiencias que hemos señalado, puedes especificar los temas, las ubicaciones y las publicaciones que te interesan para que te mostremos resultados relacionados. Además, dependiendo de la configuración de tu cuenta, es posible que nuestros algoritmos te sugieran contenido basado en la actividad que has tenido en productos de Google.

Los algoritmos clasifican los artículos en función de factores como la relevancia en relación con tus intereses, la prominencia y la actualidad del artículo, además de la fiabilidad de la fuente. Los algoritmos de noticias de Google no personalizan los resultados en función de la ideología política ni de los datos demográficos de los lectores o las fuentes de noticias.

Puedes controlar la actividad que utilizamos para personalizar tus experiencias de noticias y ajustar qué datos se guardan en tu cuenta de Google en el sitio web myaccount.google.com. En algunos productos de Google, como Discover, también puedes seguir temas que te interesen, seguir u ocultar editores o indicarnos si quieres ver artículos similares a los que te mostramos con más o menos frecuencia.

Imagen de páginas web girando alrededor de una persona

Contexto ampliado y diferentes perspectivas

Uno de los objetivos principales de las experiencias de noticias de Google es proporcionar acceso al contexto y a otras perspectivas de las noticias. Al mostrar noticias sin personalizar de una amplia variedad de fuentes, Google permite a los usuarios profundizar en su conocimiento acerca de lo que está pasando y se convierte en una alternativa a los feeds de noticias personalizadas y a las fuentes individuales que solo reflejan un punto de vista.

Experiencias de búsqueda

Cuando haces una búsqueda en Google, accedes a la información y las perspectivas de muchos editores de Internet. Si buscas un tema de actualidad, es posible que en los primeros resultados aparezcan artículos con la etiqueta "Noticias destacadas". Estos artículos estarán relacionados con tu búsqueda e incluirán enlaces a otros artículos relacionados de la pestaña Noticias. También puedes buscar noticias y ver el contexto y las diferentes perspectivas en los resultados a través de la página news.google.com, la sección de noticias del Asistente y la sección "Noticias destacadas" de los resultados de búsqueda de YouTube. Estos resultados no son personalizados.

Nuestros algoritmos muestran y organizan los artículos y las noticias en función de factores como la relevancia en relación con tu consulta, la prominencia y la actualidad del artículo, y la fiabilidad del editor. Siempre puedes afinar los términos de búsqueda para encontrar más información.

Imagen de noticias en varias páginas web

Experiencias integradas en productos

En algunas experiencias de noticias, mostramos artículos de varios editores relacionados con un artículo concreto. Estos resultados no son personalizados. A veces, para ofrecer contexto adicional sobre una noticia, mostramos vídeos, cronologías, artículos de verificación de datos y otros tipos de contenido. En función de una gran variedad de señales como la fiabilidad, la relevancia y la actualidad, los algoritmos determinan qué artículos se muestran y en qué orden.
Imagen de noticias en varias páginas web