Mostramos las noticias de forma útil

Tanto si quieres consultar las noticias destacadas del día como investigar un asunto a fondo, nuestro objetivo es que encuentres la información que buscas en los sitios y los formatos que mejor se adapten a ti. En Google, contamos con tres formas distintas, pero relacionadas, para encontrar las noticias que buscas a través de nuestros productos y dispositivos: las noticias destacadas para todos, otras perspectivas y contexto, y las noticias personalizadas para ti.

Noticias destacadas para todos

Si quieres estar al día de lo que pasa en el mundo con las últimas noticias, tendrás que saber qué es lo más importante en cada momento. Nuestros sistemas identifican cuáles son las noticias más importantes que cubren las fuentes de noticias gracias a secciones como las siguientes: Noticias destacadas de la Búsqueda; la pestaña Noticias, los Titulares y la búsqueda de Google News; las noticias del Asistente; y las Últimas noticias de YouTube. Estos resultados no son personalizados, pero varían en función de la región, el idioma y los ajustes de ubicación.

Cómo funciona

La tecnología de Google analiza las noticias de la Web para decidir qué noticias destacadas se mostrarán a los usuarios que tengan la misma configuración de idioma en cada país en función de los temas que publican los editores. Una vez que se identifican estas noticias, los algoritmos seleccionan qué contenido van a mostrar sobre cada una. Para tomar la decisión, analizan factores como la prominencia y el grado de actualización de cada contenido, así como la autoridad de la fuente.
Imagen de una herramienta de búsqueda que encuentra las mejores noticias entre varias fuentes

Contexto ampliado y diferentes perspectivas

Uno de los objetivos principales de las experiencias de noticias de Google es proporcionar acceso al contexto y a otras perspectivas de las noticias. Al mostrar noticias sin personalizar de una amplia variedad de fuentes, Google permite a los usuarios profundizar en su conocimiento acerca de lo que está pasando y se convierte en una alternativa a los feeds de noticias personalizadas y a las fuentes individuales que solo reflejan un punto de vista.

Experiencias de búsqueda

Cuando haces una búsqueda en Google, accedes a la información y las perspectivas de muchos editores de Internet. Si buscas un tema de actualidad, es posible que en los resultados aparezcan "Noticias destacadas", que muestran noticias relacionadas con tu búsqueda, y un enlace a otras noticias relacionadas en la pestaña Noticias. También puedes buscar noticias y ver el contexto y las diferentes perspectivas en los resultados a través de la página news.google.com, la sección de noticias del Asistente y la sección "Noticias destacadas" de los resultados de búsqueda de YouTube. Estos resultados no son personalizados.

Nuestros algoritmos muestran y organizan las noticias y el contenido en función de factores como la relevancia en relación con la consulta, la prominencia y el grado de actualización, así como la autoridad de la fuente. Siempre puedes afinar los términos de búsqueda para encontrar más información.

Imagen de gráficos y varias páginas web

Experiencias integradas en productos

En algunas experiencias de noticias, como en la sección "Cobertura completa" de Google News, mostramos resultados relacionados de varias fuentes sobre un tema o una noticia concreta. Estos resultados no son personalizados. A veces, para ofrecer contexto adicional sobre una noticia, incluimos enlaces a vídeos, fuentes a las que el usuario se ha suscrito, artículos de verificación de datos y otros tipos de contenido. En función de una gran variedad de señales, como la autoridad, la relevancia y el grado de actualización, los algoritmos determinan qué contenido se muestra y en qué orden.
Imagen de gráficos y varias páginas web

Noticias personalizadas para ti

Varios lugares en los que encontrarás noticias en Google muestran resultados personalizados. Por ejemplo, Discover, la pestaña Para ti de Google News o la pestaña Noticias de la aplicación YouTube para televisores. Queremos que estés al día de los temas que más te importan, como aquellos relacionados con tus intereses o tu comunidad local.

Cómo funciona

Google tiene dos formas de saber qué noticias pueden interesarte. En las experiencias que hemos señalado, puedes especificar los temas, las ubicaciones y las fuentes que te interesan para que te mostremos resultados relacionados. Además, dependiendo de la configuración de tu actividad, es posible que nuestros algoritmos te sugieran contenido basado en la actividad que has tenido en los productos de Google.

Los algoritmos clasifican el contenido en función de factores como la relevancia en relación con tus intereses, la prominencia y el grado de actualización del contenido, además de la autoridad de la fuente. Los algoritmos de noticias de Google no personalizan los resultados en función de la ideología política de las fuentes de noticias o de los lectores.

Imagen de páginas web girando alrededor de una persona

Puedes controlar la actividad de la cuenta que utilizamos para personalizar tus experiencias de noticias y ajustar qué datos se guardan en tu cuenta de Google en la página myaccount.google.com. En algunos productos de Google, como Google News o Discover, también puedes seguir temas que te interesen, seguir u ocultar editores, o indicarnos si quieres ver artículos similares a los que te mostramos con más o menos frecuencia.

Para obtener más información sobre los productos de noticias que ofrece Google, consulta esta página.